Admítelo, te empiezan a tratar de usted. Y es que el proceso de envejecimiento comienza a partir de los 30 así que por mucho empeño que pongamos, la belleza, con el paso del tiempo, pasa a ser una cualidad interior.
Pero no todo está perdido. No podemos ser eternamente jóvenes, pero sí podemos contener los efectos de los años, incluso revertirlos. Un dato, la ciencia ha demostrado que el mejor indicador del estado de salud que tendremos a los 80 es… ¡cómo llegamos a los 50!
Pues bien, teniendo claro esto, estamos preparados para afirmar que lo que te proponemos a continuación dará lugar a un nuevo resplandor juvenil. Y es que a medida que la grasa cae y el cuerpo se tensa, no sólo mejorarás tu aspecto sino también tus movimientos e incluso se ‘actualizará’ tu comportamiento. Bajo esta afirmación se puede afirmar exactamente lo contrario: comer mucho y un estilo de vida sedentario es la peor de las soluciones para combatir el paso de los años.
Pues bien, si estás cansado de cumplir años y lo que quieres es cumplir sueños abre bien los ojos porque lo que vas a leer a continuación te puede resultar muy útil ya que hay demasiadas razones por las cuales una persona que corre a menudo parece como mínimo 5 años más joven.
Adelgazar corriendo
Muchos corredores, en torno al 60%, se inician en el mundo del running por el simple hecho de querer perder peso y ni siquiera tienen conciencia del resto de beneficios de correr a nivel de salud. Y es que correr es una de los ejercicios cardiovasculares con los que se quema un mayor número de calorías.
Un estudio realizado en la Universidad de Copenhague y publicado en The Journal of Sports Medicine constataba que correr cinco kilómetros y combinarlo con una dieta baja en grasas supone la pérdida de más de cinco kilos de grasa corporal. Es de sobras conocido que correr 40-45 minutos tres o cuatro días a la semana y respetando el déficit calórico de la dieta, es decir, quemando más calorías de las que ingerimos, es posible perder entre uno y dos kilos semanales, dependiendo del peso inicial y otros factores de salud.
Y otro dato interesante. Al correr se consume aproximadamente 1kcal por cada kg de peso corporal por cada kilómetro recorrido. Por lo tanto, una persona que pesa 100 kg consumirá unas 100 kcal por cada kilómetro corriendo.
Salud física
Ya hemos mencionado algunos de los beneficios para la salud que supone salir a correr pero los recopilamos a continuación:
- Eleva el colesterol bueno y reduce el malo
- Activa el sistema cardiovascular
- Activa el sistema pulmonar
- Mejora el desempeño sexual
- Acelera el metabolismo
- Es bueno para la actividad del corazón
- Mejora el sistema inmune
- Retrasa el envejecimiento
- Libera tensiones y estrés
- Reduce el riesgo de embolias, diabetes, hipertensión, cáncer de mama e incluso osteoporosis
- Mantiene sano nuestro esqueleto
¿Has visto que lista de beneficios? Seguro que muchos de ellos ni te…