in

Las 5 lesiones que sufrirá tu cuerpo si no llevas el sillín bien acomodado (www.mundobici.co)

El ángulo de la silla, conocido también con el nombre de ajuste longitudinal del sillín, es una de las configuraciones más importantes de la bicicleta. Si no realizas bien este ajuste, tu cuerpo sufrirá lesiones. 

 

Cuando no tenemos la experiencia suficiente para realizar los ajustes adecuados, es muy común que salgamos a rodar con un asiento mal posicionado o torcido, lo que puede afectar la comodidad sobre la bici y aumentar el riesgo de sufrir dolores y lesiones no solo en las piernas y rodillas sino también en la zona de la pelvis y la espalda.

Aparte de la

, que se puede calcular fácilmente partiendo de la distancia que hay entre el suelo y la entrepierna, el ángulo de la silla o ajuste longitudinal del asiento, es otra de las medidas claves que influyen directamente sobre nuestro rendimiento y comodidad.

 

Hazlo tú mismo en casa con este accesorio

 

Ajuste longitudinal del sillín.

Lo que ves en la imagen es un instrumento conocido con el nombre de nivel, el cual sirve para calcular la posición horizontal de diferentes objetos. Puedes conseguirlo en cualquier tienda de ciclismo o incluso en ferreterías. Imagen: MTB Pro

 

Recomendado: ¿Cuál es el sillín más adecuado para ti?, descúbrelo en este test de PRO

 

Los expertos en biomecánica recomiendan a todos los aficionados y ciclistas principiantes llevar el sillín lo más recto posible (posición completamente plana), ya que una punta con una ligera caída hacia abajo o apuntando hacia arriba puede llegar a afectar nuestro nivel físico y a generar dolores y lesiones sobre zonas como las manos, las muñecas, pelvis, rodillas y espalda.

 

Sillín apuntando hacia abajo

 

Un asiento de bicicleta con una punta ligeramente caída hacia abajo va a hacer que nuestro cuerpo tienda a desplazarse hacia adelante, lo que sin duda alguna terminará incrementando la carga en brazos y muñecas. Esa tensión puede llegar a generar sensaciones de hormigueo y adormecimiento, dolores y en algunos casos lesiones.

Cuando la silla apunta hacia abajo el ciclista se va a ver obligado a hacer fuerza con sus brazos para volver hacia atrás y evitar así que el cuerpo se siga desplazando hacia adelante. Ese movimiento repetitivo también puede llegar a generar cargas y molestias en la parte de los hombros y cuello. Si estás empezando a montar en bici debes procurar llevar la silla lo más nivelada posible para evitar este tipo de problemas.

 

Sillín con punta elevada

 

En el caso contrario, un sillín con una ligera inclinación hacia arriba también afectará el rendimiento de los ciclistas. Esta es una posición incorrecta porque hace que el cuerpo se deslice hacia atrás, lo que puede resultar desfavorable para modalidades en donde es necesario superar obstáculos cuesta arriba como el XC o el Trail. Además generará una mayor carga en la zona de los isquiones, lo que hará que te sientas más incomodo en viajes de larga duración.

 

Sillín plano

 

Configurar un asiento…

Visit Web Site

Warum Mieten von Unternehmensressourcen eine kluge Entscheidung ist (www.computermiete.de)

Alerta meteorológico para Neuquén y Río Negro: cuáles son las recomendaciones ante el ciclón en Chile

Alerta meteorológico para Neuquén y Río Negro: cuáles son las recomendaciones ante el ciclón en Chile (ads.e-planning.net)