En la defensa, Álex Valle y Héctor Fort pueden protagonizar una salida en forma de cesión, mientras que Mika Faye puede marchar en caso de recibir una buena propuesta. La venta de Julián Araujo al Bournemouth parece encarrilada. A pesar de haber realizado una buena pretemporada, Pablo Torre cuenta con papeletas para salir cedido. Debido a la delicada situación económica, el futuro de Raphinha y Ansu Fati continúa en el aire.
La defensa, condicionada a las altas y bajas
La línea defensiva puede estar sujeta a algunos cambios. En cuanto a los laterales, tanto Álex Valle como Héctor Fort han ofrecido un buen rendimiento en la gira estadounidense, y son del agrado de Flick. El club trabaja en la renovación de Valle, tras haber sellado la extensión contractual de Fort hace algunos meses. No obstante, su permanencia en el primer equipo está ligada a la posible incorporación de Joao Cancelo, que ya estuvo en el Barça a préstamo del Manchester City. La posibilidad de Joao de jugar en ambos carriles puede obligar a la entidad catalana a desprenderse de uno de los dos canteranos. El futuro de los laterales depende del posible regreso del luso a Can Barça. Valle tiene una suculenta cláusula de rescisión de tres millones de euros y cuenta con varios pretendientes. Fort no es partidario de un regreso al Barça B, y su salida puede producirse vía cesión.
La zaga sufre de overbooking, y el club busca aligerar la nómina de centrales. A partir de las salidas, el club decidirá qué hacer con respecto a Mika Faye. El senegalés es…