El reciente mercado de verano no fue el más favorable para Mendes. Estuvo interesado en extender la presencia de Joao Cancelo y Joao Félix en el Barça, pero las dos operaciones no llegaron a buen puerto por las limitaciones financieras de la directiva de Laporta. El lateral tuvo que marcharse a Arabia Saudí; mientras que el atacante volvió a la Premier League para jugar con el Chelsea. A pesar de esto, el agente tiene una amplia cartera de clientes que le acerca a ganar más terreno en la entidad azulgrana.
La alternativa a Nico Williams
La principal carta de Jorge Mendes para 2025 es Rafael Leao, la principal alternativa a Nico Williams. El extremo del Athletic Club fue una de las prioridades del Barça a lo largo del mercado de verano, pero la imposibilidad de ofrecer garantías de inscripción y el deseo del futbolista de cumplir otro con su club frenaron la operación. Todavía existe la posibilidad de que el FC Barcelona vaya a la carga por su fichaje el próximo año, pero en la recámara está la opción de la estrella del AC Milan.
Leao es un extremo que gusta mucho a Laporta y a la dirección deportiva. Es menos regateador que Nico, pero tiene una mayor potencia e instinto goleador. Según los datos de Transfermarkt, el futbolista portugués tiene un valor de mercado de 90 millones de euros. No es un fichaje accesible para el Barça, pero el dirigente culé espera que la mano de Jorge Mendes sea clave de cara a negociar unas condiciones más favorables con la entidad italiana.
La cláusula de rescisión de Leao con el AC Milan alcanza los 175 millones de euros, una cifra totalmente prohibitiva para el FC Barcelona. La única opción sobre la mesa es que el entorno del atacante ayude a facilitar las negociaciones para una cantidad que se ajuste a la realidad financiera de los azulgranas. De lo contrario, Mendes tendrá que mirar otros horizontes para que el internacional con Portugal suba un escalón en su carrera profesional.
Mendes, dentro de la Masía
La…