in

Los trece clubes propietarios de la Euroliga se comprometen con la competición hasta 2040 (www.infobae.com)

Los trece clubes propietarios de la Euroliga se comprometen con la competición hasta 2040

Barcelona, 11 jun (EFE).- Los trece clubes propietarios de la Euroliga han asegurado su compromiso de permanecer en la competición durante catorce años más, hasta junio de 2040.

Así lo ha avanzado el portal especializado ‘Basket News’ y lo ha podido confirmar EFE de fuentes próximas a la Euroliga, que informaron de que los trece clubes propietarios -Anadolu Efes Estambul, Baskonia Vitoria, Barça, Fenerbahçe Estambul, Maccabi Tel Aviv, Olimpia Milán, Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid, ASVEL Villeurbanne, Bayern de Múnich, Zalgiris Kaunas y CSKA Moscú (este último con licencia suspendida)- firmaron un acuerdo sindicado.

El acuerdo determina que todos ellos formarán parte del núcleo de la Euroliga al menos hasta la temporada 2039-40, es decir catorce años después de que expire el acuerdo con International Management Group (IMG), que finaliza al término de la campaña 2025-26.

El acuerdo entre Euroliga e IMG, que organiza eventos deportivos a nivel mundial, se formalizó a finales de 2015 y supuso una inyección de 872 millones de euros en los siguiente diez años.

Según el acuerdo, la competición pasó inicialmente de 24 a 16 equipos, se cambió el sistema de competición y se produjo como respuesta a una propuesta realizada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

La junta de propietarios de la Euroliga tiene previsto reunirse los próximos 17 y 18 de junio en Barcelona para determinar las fechas de las próximas Euroliga y Eurocopa, la segunda competición, así como el calendario de las mismas. EFE

fa/gmh/ism



Tour de Suiza 2024 (Etapa 3) Clasificaciones Completas (noticiclismo.com)

Nível do Rio Iaco está abaixo de 2 metros e Defesa Civil diz que situação preocupa (contilnetnoticias.com.br)