-
Vecinos de la ciudad se manifiestan para protestar ante la subida de precio de los cursos de natación y aquagym para mayores de 65 años y el recorte en sus clases.
Vecinos y vecinas afectadas por los recortes de PP y Vox en Ciudad Deportiva protestan frente al Ayuntamiento.
El mismo precio por la mitad de clases de natación.
Han dicho basta. Alcalá y su ciudadanía se merece más. pic.twitter.com/Ha5ASnRDwh
— Más Madrid Alcalá (@MasMadridAlcala) June 5, 2024
La natación es una actividad fundamental para la salud física y mental de las personas mayores de Alcalá de Henares. La práctica de este deporte es crucial para un envejecimiento activo y saludable, como comentan los mayores participantes en la protesta, indicando que la natación es, en muchos casos, pautada por su médico.
Este miércoles las personas mayores usuarias de este servicio público presentaron una queja formal en la Ciudad Deportiva Municipal (El Val), recogiendo firmas y continuando la marcha hacia Plaza Cervantes, a las puertas del Ayuntamiento, donde se concentraron para visibilizar su lucha con proclamas como “Queremos piscina los dos días que tenemos”, mostrando su rechazo a tener a partir del verano “sólo un día de piscina a la semana”.
En el ámbito político, desde la oposición municipal Más Madrid Alcalá fue el primer partido en dar la voz de alarma sobre la situación a inicio de semana, exigiendo “explicaciones al Gobierno municipal de Partido Popular y Vox” por lo que consideran “un timo a los mayores”, como recogió este medio de comunicación. Poco después, la concejala de Gobierno Esther de Andrés (PP) afirmaba que “de esta manera podemos cumplir con la legalidad vigente e incrementar el número de plazas desde las 600 anteriores hasta las 880 actuales” .