in

Más Madrid lamenta la decisión de despojar al Club Sr2 Triatlón de la organización de la San Silvestre Alcalaína (alcalahoy.b-cdn.net)

Foto de Ricardo Espinosa

  • Más allá de ser una prueba deportiva, la organización de la San Silvestre tenía un fuerte componente social y solidario.
Rosa Romero. Foto de Pedro Enrique Andarelli

La San Silvestre Alcalaína, que comenzó en 2015 con apenas 400 inscritos, se ha convertido en una de las pruebas más destacadas de la ciudad, alcanzando en su última edición la participación de casi 3000 corredores. Este crecimiento, fruto del esfuerzo y dedicación del Club SR2 Triatlón y, en la última edición de 2023 al Complutum Triatlón, ha consolidado la carrera como un evento deportivo de referencia, no sólo en el ámbito local, sino también a nivel regional.

Más allá de ser una prueba deportiva, la organización de la San Silvestre tenía un fuerte componente social y solidario. Con un coste de entre 30.000 y 40.000 euros, los beneficios de la carrera se destinaban a dos causas clave: la Fundación Holanda, que trabaja con personas con diversidad funcional, y la Escuela Infantil de Triatlón del club, que utilizaba los fondos recaudados para garantizar la formación de jóvenes deportistas. El nuevo modelo de gestión por parte del gobierno local no contempla estos compromisos sociales, lo que pone en peligro la continuidad de estas acciones que se habían convertido en parte esencial de la carrera.

Más Madrid Alcalá considera que esta decisión, además de ser injusta, representa un golpe a los valores comunitarios que esta carrera promovía, sustituyendo la colaboración social y deportiva por una gestión política que parece tener otros intereses ya que, de no resultar satisfactoria la organización por parte del Ayuntamiento, esta será privatizada, como se afirmó por parte de Ciudad Deportiva en las reuniones mantenidas con los organizadores del evento.

Desde Más Madrid señalan el vergonzoso e innecesario vídeo del Presidente de Ciudad Deportiva, Víctor Acosta, en las RRSS oficiales del Ayuntamiento, poniendo en duda la profesionalidad y dedicación de los miembros del Club Sr2 Triatlón – Complutum Triatlón, así como los voluntarios y voluntarias de la Fundación Holanda, encargados de la producción del evento deportivo.

Según ha señalado Rosa Romero, portavoz del Grupo Municipal: “Es preocupante que se desplace a una organización local que ha trabajado incansablemente para construir un evento que ya es parte del calendario deportivo de la ciudad, simplemente para concentrar la gestión en manos del Gobierno local”.

Más Madrid Alcalá exige al gobierno…

Visit Web Site

sino

O celular e a educação (www.metropoles.com)

Estudio revela aumento global de los incendios forestales debido al cambio climático (diariodelcauca.com.co)