El Athletic Club ha hecho un favor enorme al FC Barcelona. Los pupilos de Ernesto Valverde hicieron su parte del trabajo para evitar que el equipo de Carlo Ancelotti se acerque a los culés. Con la derrota en San Mamés, ahora el Real Madrid se mantiene en la segunda plaza con 33 puntos, mientras que el Barça está en lo más alto con 37 puntos.
Partido soso
El Athletic-Real Madrid se caracterizó por ser, en la primera mitad, un partido de poco peligro de lado y lado. Los de Ernesto Valverde tuvieron la posibilidad de hacer daño a la espalda de Tchouameni con Sancet. Mientras que los merengues apostaron por la salida de los laterales.
Sin embargo, el primer tiempo fue soso. Poco juego ofensivo entre dos equipos que no hicieron temblar demasiado a los respectivos porteros. Courtois atajó un disparo de Berenguer antes del descanso, pero no fue exigido demasiado. El Real Madrid volvió a demostrar que atraviesa un bache crítico por la escasa creatividad en su juego ofensivo.
Desastre de Mbappé
La redención de Berenguer llegó a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad. Un mortal centro desde la banda izquierda de Nico Williams permitió encontrar al delantero del Athletic Club, que aprovechó el despiste de la defensa merengue para abrir el marcador en San Mamés.
El gol sacudió por completo al Real Madrid. Fueron muchos los minutos en los que el equipo de Ancelotti intentó recuperar el dominio. Mbappé tuvo la oportunidad para empatar el marcador con un penalti a favor, pero al igual que en la derrota contra el Liverpool se quedó corto con su remate.