in

Metanoia (www.proclamadelcauca.com)

Gloria León Valencia

A lo largo de nuestra vida se nos han pegado comportamientos y modos de actuar, no aceptados por Dios. Es ahí, cuando debemos dejar actuar al Espíritu Santo para que cambie todo lo que no es agradable para Dios. De qué sirve ganar el mundo y perder el alma, dónde está tu corazón allí, estará tu tesoro. La vida es mucho más importante que el tiempo. Los momentos que hayamos vividos son los que debemos recordar.

Un mal pasado no se olvida, lo que se necesita es superarlo.  Todo tiene su tiempo determinado: hay tiempo para todo propósito en este mundo, para nacer y para morir, tiempo de sembrar y de cosechar, tiempo de reír y de llorar, tiempo de guerra y tiempo de paz.

Para cada problema hay una solución. Jesús es la solución a los problemas. Hay cosas que, para poder entender, hay que volver a nacer. Un nuevo comienzo, una nueva oportunidad, una nueva metanoia es el sentimiento de renacer que debe motivar a la humanidad.

Un verdadero encuentro con Dios, permite entrar a una nueva vida. Las cosas viejas pasaron y ahora son todas hechas nuevas. En Jesús, tenemos una nueva metanoia.

Buscamos muy lejos lo que siempre ha estado tan cerca. Cómo la vida pasa con tanta rapidez, es inexplicable los misterios de la vida. No debemos desperdiciar el tiempo, el mejor tiempo lo debemos pasar con Dios.

Regresar a la casa es reconocer que es el mejor de los sitios donde debemos estar. Cada día es una oportunidad para ser mejores personas. Buscar a Dios mientras lo podemos encontrar es la mejor de las opciones que nos depara la vida.

¿Crees que es necesario de la ayuda divina para resolver tus problemas? la respuesta es obvia, realmente necesitamos de Dios, en nuestras fuerzas todo se hace más difícil y probablemente llegamos a claudicar, pero es en Jesús que somos más que vencedores.

Un cambio de metanoia debe ser de 180 grados, posiblemente puede ser un “gasto energético”, pero es Jesús que te ofrece ayuda, para que no tengas que hacerlo solo, no en tus fuerzas, sino con el poder de su omnipotencia, que te asegura ser victorioso. Bendiciones

***************************
Lee otros artículos del autor aquí:

Sigue a Proclama en Google News

También te puede interesar



Visit Web Site

Fenucci (Bologna): «Chi crea debiti senza poterli ripagare altera l’equa competizione» (www.calcioefinanza.it)

Dissolution : déjà l'échec (www.agoravox.fr)