in

Mientras los ESports apuntan a la inclusión olímpica, las amenazas cibernéticas se ciernen sobre ellos (guapacho.com)

Los deportes electrónicos han experimentado un enorme auge en los últimos años. A medida que crece su popularidad, también lo hace la cantidad de dinero invertido en torneos, atrayendo no solo a los fanáticos sino también el interés de los cibercriminales. Los ataques pueden tener un gran impacto en el desarrollo de los torneos, la reputación de los organizadores y la percepción general de los deportes electrónicos como una industria seria. Es un tema importante, especialmente en un momento en el que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha votado para que los deportes electrónicos formen parte oficialmente de los Juegos Olímpicos y tengan sus propios Juegos Olímpicos a partir de 2025.

La industria de los videojuegos ha superado hace mucho a la industria cinematográfica. Statista estima que la industria de los videojuegos incluso alcanzará los 455 mil millones de dólares en ingresos para 2024. Registramos miles de millones de jugadores, miles de equipos de deportes electrónicos, premios de torneos multimillonarios. Y donde hay dinero, hay cibercriminales.

La industria de los videojuegos tiene mucha experiencia con los ataques de ransomware. Por ejemplo, Capcom, creadora de las legendarias franquicias Street Fighter, Mega Man, Resident Evil y Devil May Cry, ha sido atacada. CD PROJEKT RED, la empresa detrás de éxitos como The Witcher y Cyberpunk 2077, también se vio gravemente afectada por un grave ataque de ransomware. Electronic Arts, una de las empresas de videojuegos más grandes del mundo, también fue atacada y le robaron sus datos y código fuente. Ni siquiera el éxito tan esperado y celosamente guardado GTA VI se libró y los creadores fueron chantajeados por un hacker de 17 años que había atacado anteriormente a Uber.

Los costos asociados con un ataque exitoso pueden ser enormes. El rescate en tales ataques de ransomware puede ascender a millones de dólares, y la pérdida de confianza y el daño a la reputación entre los jugadores y socios pueden tener un impacto aún más grave. Al mismo tiempo, si se filtra información, las organizaciones también deben pagar multas correspondientes por incumplimiento de las normas de seguridad. Muchas empresas pueden encontrarse entonces con problemas existenciales.

«Adicionalmente, también estamos viendo ataques dirigidos directamente a los deportes electrónicos. Los grandes eventos de juegos son vistos por miles de personas en las salas y millones de personas en todo el mundo. Las plataformas de juegos populares tienen millones de jugadores, por lo que cualquier ataque puede ser muy doloroso. La confianza es crucial en esta industria porque los jugadores y los fanáticos son muy sensibles a cualquier tipo de manipulación e interrupción, por lo que cuando los partidos tienen que reprogramarse, jugarse en privado o sucede cualquier otro problema, una sombra de duda cae sobre el evento y el valor del evento se desploma. Sin ser necesario ningún ataque…

Mainz: Vollsperrung der Autobahn A643 nach Unfall mit Mercedes (byc-news.de)

Internet quântica: a revolução na comunicação está ao nosso alcance

Internet quântica: a revolução na comunicação está ao nosso alcance (www.megacurioso.com.br)