«Ahora mismo tenemos tres personas con implantes Neuralink implantados, y todos funcionan bien (…)»
El director de marketing de Stagwell, Mark Penn, afirmó en X «Esperamos tener entre 20 y 30 pacientes con implantes controlados por Neuralink este año»
En agosto de 2025, Neuralink informó de que el segundo participante en el experimento de la empresa para implantar un chip en el cerebro podía crear objetos en 3D con la fuerza del pensamiento utilizando el implante.
Implante cerebral de la empresa Neuralink:
Según Elon Musk «los implantes neuronales diseñados por su compañía Neuralink reemplazarán a los teléfonos móviles en el futuro»
El nuevo producto, llamado Telepathy, permite a una persona, que haya perdido el uso de sus extremidades, controlar un teléfono, un ordenador.
El 30 de enero de 2024, la empresa Neuralink realizó el primer implante de un chip cerebral en un ser humano.
Fundada en 2016, la corporación Neuralink define su misión como «crear una interfaz cerebral generalizada para restaurar la autonomía de quienes hoy tienen necesidades médicas insatisfechas y desbloquear el potencial humano del mañana».
La compañía califica su interfaz cerebro-computadora como «totalmente implantable y cosméticamente invisible» y ha desarrollado un robot cirujano para realizar tales implantes.
Te interesa: Pepe Mujica se despide de sus seguidores: «Me estoy muriendo»
Más información para leer: Funeral de Jimmy Carter: Foto viral entre Barack Obama y Trump
7