Ocho kilómetros de vías rurales renovadas en Cali.
La Alcaldía de
Para el alcalde Alejandro Eder, la recuperación de la zona rural es una de sus prioridades, pues esto significa apostarle al progreso y desarrollo de los habitantes de los más de 15 corregimientos.
La Elvira, Pance, Pichindé, Los Andes, Montebello, La Paz y La Leonera, son algunos de los sectores en los que la Secretaría de Infraestructura ha realizado labores de instalación de fresado y recarpeteo vial.
Sumado a esto, ya comenzaron a ejecutarse más de 3.495 millones de pesos a través de presupuesto participativo para recuperar más de 16,5 kilómetros de vías rurales.
Para esto, Luz Adriana Vásquez Trujillo, secretaria de Infraestructura, realizó varias visitas a los corregimientos que se van a intervenir, para presentarles a los campesinos y beneficiarios, quienes serán las personas que laborarán en sus territorios.
“En esta oportunidad llegamos a La Elvira y El Saladito con el contratista y el interventor de las obras que se van a desarrollar en distintos tramos de vías de nuestra zona rural”, indicó la Secretaria.
“Estas obras comprenderán la conformación de placas huella, cunetas y otras obras de drenaje, esenciales para evitar riesgos en temporadas de lluvias. Con esto demostramos lo importante que la zona rural de nuestro distrito, porque estamos recuperando a Cali”, insistió la funcionaria.
Serán en total 37 tramos los que el contratista recuperará en sectores como Golondrinas, La Paz, La Castilla, Felidia, La Leonera, Pichindé, Navarro, Pance, La Buitrera, Villacarmelo, El Saladito y La Elvira. Los demás corregimientos seguirán contando con las intervenciones del grupo operativo.
Con esto se demuestra el compromiso de la Administración del alcalde Alejandro Eder por los corregimientos, brindándoles progreso a través de vías 100 % recuperadas.