in

Otra concesión 4G estaría en riesgo de liquidarse: ¿qué pasará con las obras? (www.portafolio.co)

A medida que avanza el tiempo, la mayoría de

(vías 4G) están terminando de finalizar detalles para poner en etapa de operación y mantenimiento los corredores.

Sin embargo, tras intentar la solución de varios retos en el camino, algunas siguen quedando con más dificultades que soluciones, como es el caso de la concesión Ruta al Mar (IP – Antioquia – Bolívar), que aunque está a menos del 5% de terminar obras, podría no lograrlo. 

En entrevista con Portafolio, Manuel Raigozo, gerente de la concesión, aseguró que esta problemática que podría afectar no solo la viabilidad del proyecto, sino que estaría deteriorando la confianza del sector.

Puede ver: Invías abrió licitaciones para mejorar vías que conectan a Chocó con Medellín y Pereira

¿Cuál es el estado actual de la obra?

Tenemos certificada la ejecución del 94,12 % del proyecto. Es más alta, pero hay tramos que no se han podido poner en servicio. Así mismo, en este momento hay obras en proceso y estamos manteniendo las unidades terminadas. Es una concesión de 500 kilómetros y nos faltan solo unas partes pequeñas, menos del 5 %. Se han invertido $2,5 billones.

Estamos cumpliendo todos los indicadores que nos pide el contrato de concesión. Los altibajos siempre han sido subsanados. Está en operación desde Caucasia hasta Cruz del Viso y, por otro lado, desde Puerto Rey hasta Cruz del Viso. Existe comunicación continua con algunas interrupciones como la de la variante de Lorica.

A pesar de ese esfuerzo tan grande que se ha hecho por parte de la concesión y sus accionistas, el contrato de concesión tiene una serie de problemáticas que han impedido terminar la construcción.

¿Cuáles son estos problemas?

Son situaciones derivadas de hechos de terceros que impiden la terminación, y que, hasta que no se subsanen, no se puede intervenir las zonas que no se han construido.

Esos eventos tienen connotaciones ambientales o sociales. La mayoría de ellos ya han superado la fase crítica o los 730 días desde que se diagnosticaron, se presentaron y se firmaron esos eventos eximentes. Ese es un plazo que está establecido en el contrato de concesión para superar esas situaciones particulares.

El contrato establece que, si pasado ese tiempo no se han solucionado, será necesario que las partes se sienten a ver cómo se construyen soluciones o…

Visit Web Site

Nuovo stadio Cagliari, emergono NOVITA’ importanti sulla COSTRUZIONE dell’impianto (www.cagliarinews24.com)

Para los apasionados de la fotografía nocturna de primer nivel

Para los apasionados de la fotografía nocturna de primer nivel (www.prensalibre.com)