En el siglo XXI, contar con las herramientas tecnológicas adecuadas se ha convertido en una necesidad indispensable para aquellos negocios que buscan crecer y mantenerse en el mercado laboral actual.Como es sabido, la seguridad, la organización, el almacenamiento y la cooperación son algunas de las exigencias que toda empresa busca cubrir, especialmente aquellas de gran tamaño donde se generan millones de datos diariamente.Si bien, esto puede tratarse de una tarea complicada de llevar con éxito, el
¿Qué es ERP?
Se conoce como ERP a las siglas provenientes de “Enterprise resource planning” que en español se traducen como “Sistema de planificación de recursos empresariales”es una solución de software donde se encuentran las herramientas necesarias para llevar a cabo cada una de las operaciones que se realizan dentro de una organización.Cabe destacar, que, esta plataforma no solo conecta de forma armónica cada una de las herramientas con las que cuenta, sino que también a las áreas en las que se divide la empresa, dentro de un mismo espacio, facilitando el control de los datos.Al incluir un ERP dentro de una empresa, las operaciones se vuelven más transparentes, aumenta la accesibilidad a los datos e incluso mejora la comunicación. Además, estos se dividen en diferentes tipos para una mayor adaptación, por lo que las empresas pueden ejecutar proyectos con un software gestión de proyectos o llevar la contabilidad entera con un solo programa.
¿Cómo beneficia un ERP a las empresas?
A pesar de que el trabajo del ERP parece simple (Unificar las áreas de la empresa en una misma plataforma), las funciones que ofrece es capaz de otorgar beneficios de gran valor a cualquier organización. Por lo tanto, si aún no conoces cuáles son, aquí te los explicamos.
Mantiene seguro todos los datos
Los datos son uno de los más apreciados componentes para las empresas, con ellos, es posible para analizar, corregir y aplicar estrategias. En otras palabras, son la piedra angular de las empresas para que puedan funcionar.Por esta razón, al ser un valioso activo, es obligatorio protegerlos de factores externos o personas que no cuentan con la autorización para manipularlos. Con un ERP, lograr este objetivo es posible, aumentando el nivel de protección al englobar todo dentro de un solo sistema y eliminando gran parte de las herramientas intermediarias para que estos lleguen hasta su destino.Igualmente, se destacan otros métodos de seguridad como la protección…