El ciclista colombiano Rigoberto Urán selló su despedida del ciclismo profesional en su tierra natal Medellín en un increíble evento que reunió a más de 10.500 pedalistas del mundo.
La figura del EF Pro Cycling se despidió oficialmente del ciclismo profesional este domingo 3 de noviembre en Medellín. La despedida del popular «mijito» o «Toro de Urrao» como es conocido el colombiano en el pelotón, se dio en el marco del mítico evento «el Giro de Rigo», organizado cada año por el antioqueño en diferentes regiones de Colombia.
Un evento de ciclismo sin precedentes en Medellín
Recomendado: GW Flamma disco: La nueva bicicleta de ruta para ciclistas de todos los niveles
La edición 2024 se celebró este domingo 3 de noviembre en Medellín, tierra natal de Rigo. La competencia, que contó con la participación de más de 10.500 ciclistas, se disputó en dos circuitos bautizados como reto mítico y reto leyenda, que pasaron por las carreteras antioqueñas, a lo largo de 9 municipios que se sumaron a la caravana de despedida del Toro de Urrao.
El evento deportivo marcó un hito en el país, reuniendo a aficionados y profesionales del ciclismo provenientes de 30 países que se unieron para vivir una experiencia inolvidable y única en esta disciplina.
A Rigo lo acompañaron varias figuras de talla mundial en su despedida como Alejandro “El Bala” Valverde, Joaquín “Purito” Rodríguez, Mariana Pajón, Daniel Felipe Martínez, Harold Tejada, Fernando Gaviria, Santiago Buitrago, María Luisa Calle, Santiago Botero, entre otros. Toda una fiesta deportiva en la que pedalistas recreativos y élite se mezclaron en el pelotón para vivir una auténtica travesía por las carreteras de Antioquia.
Fiesta en las calles de Antioquia
Cabe destacar que, por primera vez, un evento recreativo como El Giro de Rigo 2024 Edición La Despedida realizó dentro de su carrera una competencia con los equipos profesionales de marca del país, abriendo también un nuevo horizonte para apoyar el crecimiento de este deporte, más de 14 equipos se unieron a esta fiesta generando armonía entre el ciclismo profesional y el recreativo.
Los dos circuitos disputados por las carreteras de Antioquia tuvieron su remate en el estadio Atanasio Girardot para vivir el último adiós en una noche de gala y despedida en honor a Rigo. Uno de los momentos más emotivos fue la última rodada de Rigoberto, quien dio una vuelta olímpica en el estadio, saludando a su público y expresando su agradecimiento por el apoyo incondicional a lo largo de su carrera. Rigo subió a la pasarela, rodó en su bicicleta hasta la tarima principal y con una guardia de honor compuesta por los invitados especiales, Rigo colocó su bicicleta en el suelo, despidiéndose oficialmente del ciclismo profesional y agradeciendo a sus seguidores, a quienes considera su mayor victoria.
Así fue como el antioqueño puso fin a una carrera de más de 20 años en…