El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que Sevilla acogerá la 4ª Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de la ONU, que tendrá lugar entre el 30 de junio y el 3 de julio de 2025. En su
En esta 4ª Conferencia patrocinada por la ONU se abordan cuestiones decisivas de las finanzas y el desarrollo, tales como las políticas fiscales, la cooperación internacional para combatir flujos ilícitos y la evasión fiscal, el comercio, la sostenibilidad de la deuda, la ciencia y la tecnología y la reforma de la gobernanza del sistema financiero internacional, entre otros asuntos.
”Es un encuentro decisivo para modernizar el sistema multilateral y va a ser la capital no solamente de Andalucía sino también del mundo en el año 2025 Sevilla”, ha añadido. Fuentes del Gobierno han informado de que este foro de la ONU servirá para impulsar todas las políticas y recursos para llevar a cabo la Agenda 2030, así como sus Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel global.
Y han destacado que la elección de España para albergar esta conferencia, algo ya conocido desde febrero, “evidencia la posición de liderazgo de nuestro país en el logro de consensos, la apertura del diálogo y la construcción de puentes entre múltiples actores”.
En concreto, sobre la elección de Sevilla, que es la novedad anunciada por Sánchez, estas mismas fuentes han señalado que es una ciudad abierta, con amplia experiencia en organización de grandes eventos, y con una economía, cultura, patrimonio y belleza singulares, por lo que aseguran que estará “a la altura de esta conferencia”.
Hay que retroceder al año 2015 para situar la última Cumbre de este nivel. La capital etíope Addis Abeba fue la sede en aquella edición que reunió a los 193 estados miembros de la ONU y en la que se aprobaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con 169 metas para lograr como máximo en 2030.
Noticia con información de EFE