in

Surgió grave problema para jóvenes en Colombia; andan 'encamellados' con su futuro laboral (www.pulzo.com)

Surgió grave problema para jóvenes en Colombia; andan 'encamellados' con su futuro laboral

Aunque en los últimos años los jóvenes colombianos han tenido mayor acceso a la educación superior a través de iniciativas como la matrícula cero y el programa Ser Pilo Paga, todavía hay serios problemas para muchos de ellos en materia laboral.

(Vea también: 

)

A pesar de sortear los desafíos del sistema educativo y obtener su título, miles de personas enfrentan un mercado laboral lleno de obstáculos en Colombia en la actualidad.

Una encuesta hecha por la Fundación de Empresarios por la Educación, en alianza con el Centro Nacional de Consultoría, reveló las percepciones de los jóvenes sobre el sistema educativo colombiano. El estudio incluyó a jóvenes entre 12 y 28 años y ofreció una visión detallada de sus expectativas y desafíos laborales.

El estudio dejó al descubierto un dato relevante: el 59 % de los jóvenes encuestados aseguró que su trabajo actual no está relacionado con su campo de estudio. Esa cifra refleja una desconexión significativa entre la educación recibida y las oportunidades laborales disponibles.

Por otro lado, el estudio también confirmó que el 26 % de los encuestados sí trabaja en algo relacionado con su campo de estudio, mientras que el 15 % afirmó que su empleo está parcialmente relacionado. Estos números destacan una brecha considerable entre la formación académica y el mercado laboral.

Visit Web Site

Llega la era de la transparencia en ciberseguridad: cómo cambia la NIS2 el paisaje empresarial europeo (guapacho.com)

Paolo Vanoli: «Il Venezia era secondo e io ai ragazzi ho detto una COSA importante. L’ho affrontato in amichevole e posso dire CHI É L’ALLENATORE al quale ispirarsi» (www.calcionews24.com)