Esa situación ha provocado que Barça Vision tenga un impacto en el ejercicio 2023-24, donde el club se ha adjudicado 141 millones de pérdidas. La cúpula azulgrana ha detallado que es una situación que esperan revertir con la presencia de nuevos aliados comerciales y así activar el negocio digital. Ese progreso tan excesivamente lento genera preocupación en el barcelonismo ante la posibilidad de que sea un proyecto fallido.
Sin embargo, fuentes de la entidad consultadas por Culemanía confían en seguir los pasos de empresas que también tardaron mucho tiempo en asentarse en sus respectivos mercados: Tesla, Spotify, DAZN y Mediamarkt. Esas cuatro compañías son las que sirven de espejo al FC Barcelona para transformar a Barça Vision de un negocio de pérdidas a uno con beneficios.
Ejemplos a seguir
Aunque las cuatro empresas son gigantes en sus sectores, el FC Barcelona considera que sus respectivos casos sirven de inspiración. Tesla, compañía que pertenece al multimillonario Elon Musk, tuvo que superar muchos escollos para convertirse en un referente dentro de la industria automovilistica. Algo que tardaron en conseguir varios años.
En 2019 llegaron a registrar pérdidas de 862 millones de dólares (772 millones de euros). La compañía apostó por una estrategia global en la que decidieron fabricar coches mesa, aunque eso implicó perder margen de ganancias; y enfocarse en las baterías y paneles solares. Ese cambio fue lo que permitió a Tesla aumentar su capitalización hasta los 153.000…