Los problemas que comenzaron con la perdida de los derechos de transmisión de la NFL parece que no terminarían para Fox Sports México quien apunta a seguir perdiendo derechos de cara al inicio del siguiente año.
Desde la semana pasada, la NFL anunció que rompía su relación y retiraba los derechos de transmisión al canal deportivo mexicano, esto debido a una complicada situación donde Fox no respondió al pago de los mismos.
Pero la NFL no sería lo único que quedaría fuera de las transmisiones de Fox en el 2025.
Problemas económicos acechan al canal
Parece que toda la crisis que envuelve a la televisora tendría sus raíces en problemas económicos que no han sido reportados oficialmente, pero que varias fuentes cercanas han dejado ver que Fox está en un bache complicado.
Te puede interesar: ¿Por qué Fox Sports México ya no transmitirá la NFL?
Informes de todo el mundo, como del periódico The Guardian, resaltan que la situación legal de la empresa se ha vuelto insostenible económicamente y habría llevado a Fox Sports México a una llegada de diversas demandas de todas las ligas a las que el canal le debe dinero.
La perdida de más derechos es inminente.
Las ligas que se irían
Desde Inglaterra, los reportes de The Guardian informan que la siguiente liga en retirarse sería la Premier League, quienes ya evalúan presentar una demanda por un adeudo de más de 100 millones de libras, esta incluiría la perdida de las transmisiones y la cancelación del contrato.
Por su parte, en Norteamérica, la Concacaf demandaría a Grupo Lauman, dueños de Fox Sports México también por la acumulación de un adeudo que involucra un incumplimiento de pagos desde 2023.
En la Liga MX, la cosa sería más complicada perdiendo a sus más fieles equipos de cara al Clausura 2025, León y Pachuca dejarían de ser transmitidos por Fox por estar en el mismo problema de adeudos. Incluso se ha informado que algunos equipos de la Liga MX Femenil han optado por rescindir sus contratos con el canal después de la falta de pagos.
Fox también le dice adiós a la WWE después de haberla transmitido por años, el canal pierde sus derechos y ahora solo podrá visualizarse en Netflix.
Te puede interesar: Netflix tendrá las transmisiones de estos deportes a partir de 2025
Otros que podrían irse
Hasta el momento Fox sigue contando con los derechos de transmisión de la Fórmula 1, UFC, MLB además de la Conference y Europa League, aunque se especula que para los siguientes meses o temporadas, estos podrían decirle adiós al canal.