in

Trucos para que el sudor en exceso no afecte tu salud ni tu rendimiento (www.mundobici.co)

El sudor en exceso no solo produce incomodidad a la hora de practicar ciclismo, sino que también reduce el nivel de sodio en la sangre haciendo que el pedalista tenga muchas dificultades a la hora de mantener el rendimiento.

 

Si bien los niveles de sudoración en el cuerpo varían dependiendo de las condiciones específicas de cada organismo (unas personas sudan más que otras), hay que tener en cuenta que en medio de rutinas muy exigentes el cuerpo va a estar obligado a expulsar agua con el objetivo de enfriarse, conservar la temperatura correcta y eliminar toxinas.

 

El sudor es un mecanismo para regular temperatura 

 

 

Recomendado: Cinco consejos para evitar las heridas que se producen por la rozadura del sillín

 

Cuando el ciclista realiza su trabajo sobre la bici, el organismo comienza a gastar energía reduciendo los electrolitos (sales minerales) que se encuentran presentes en la sangre. Estos electrolitos se pierden mediante el sudor cuando realizamos recorridos muy extensos, pedaleamos bajo condiciones de extremo calor o sometemos las piernas a un nivel de exigencia medio-alto.

Es por ello que la mayoría de los deportistas reponen inmediatamente el gasto de sales minerales a través del consumo de agua y bebidas isotónicas. Este tipo de líquidos permite mantener hidratado el cuerpo y evita que electrolitos como el sodio, el cual es muy importante para regular la presión arterial y mantener el volumen de sangre, desaparezca.

Cuando un ciclista suda en exceso es mucho más propenso a sufrir hiponatremia, que no es más que un desequilibrio electrolítico que reduce radicalmente el sodio del organismo situando su concentración por debajo de los 135 mEq/L (miliequivalentes por litro), cuando el valor normal para que un deportista se mantenga fuerte y con energía es de 136 a 145 mEq/L.

La hiponatremia repercute directamente sobre el rendimiento de los corredores, ya que la disminución de sodio en la sangre estimula la aparición de síntomas como la fatiga, los calambres, dolores de cabeza, vómito, confusión y debilitamiento muscular. Incluso, esa disminución de sodio que se produce al sudar puede causar daños a nivel cerebral.

 

Toma medidas para que el sudor no altere tu salud

 

Pero los efectos del sudor excesivo no solo afectan la salud del ciclista, sino también la comodidad y el rendimiento durante sus ejercicios sobre la bicicleta. Cuando el sudor sale del cuerpo éste se adhiere a la ropa, lo cual termina humedeciendo las prendas que llevamos puestas. Y no está mal. El objetivo de la ropa especial para ciclismo es permitir el secado rápido. Lo que esta mal es que todavía existen muchísimos deportistas que no son conscientes de la importancia de llevar la indumentaria adecuada y, por el contrario, salen a pedalear con camisetas de algodón o pantalonetas con telas muy gruesas.

Cuando el sudor se pega a este tipo de prendas, la ropa se vuelve mucho más pesada y hace que las…

Visit Web Site

Vereador César Maia aparece sentado no vaso sanitário em sessão (www.metropoles.com)

Subaru Explains How Its New Hybrid Boxer Engine is Better

Subaru Explains How Its New Hybrid Boxer Engine is Better (www.motor1.com)