La vicerrectora de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, Andrea Carolina Jiménez, despejó las dudas sobre el regreso de miles de estudiantes a las instalaciones de la institución educativa y mencionó algunos puntos que se trataron para tomar la decisión.
El plantel de estudiantes sostenía una protesta con un pliego de varias peticiones, entre ellas el nombramiento de Ismael Peña como nuevo rector de la universidad. En la diligencia se enunciaron múltiples irregularidades y, luego de algunos días, Leopoldo Múnera fue designado por el Gobierno nacional.
Ahora puede seguirnos en nuestro
En un primer momento, Jiménez aseguró que las garantías están dadas por parte de la institución para lograr el término de las semanas reglamentarias de la mejor manera: “El lunes 22 de julio iniciamos nuevamente clases en la Universidad Nacional de Colombia en las sedes que habían entrado en movilización, en el caso nuestro en Bogotá, esta posibilidad del levantamiento de las expresiones de protesta y de paro que habían tenido los estamentos, particularmente los estudiantes en los últimos cuatro meses”.