La Concesión Vía Sumapaz, responsable de la modernización de la vía Bogotá-Girardot, ha avanzado de manera significativa, logrando tener 120 km listos para los viajeros este diciembre. El proyecto tiene un avance del 80% y, para las fiestas de fin de año, se han habilitado nuevos tramos, como los 21 km entre Chinauta y Boquerón ,y otro tramo de 14,5 km en Granada, que estará operativo para finales de diciembre.
Puede leer:
Para esta temporada navideña, se espera que solo quede un tercio de los frentes de obra en comparación con el año pasado, lo que ofrecerá mejores condiciones de viaje.
La Policía de Tránsito implementará carriles reversibles en puntos como Granada, Silvania y Boquerón durante los planes de salida y retorno para mejorar el flujo de vehículos. Esto significa que el tráfico podrá moverse en un solo sentido dependiendo de la cantidad de vehículos, con intervalos de una hora.
Asistencia y Seguridad:
Para atender a los aproximadamente 1,2 millones viajeros que se espera usen la vía en esta temporada de fin de año, se reforzará la asistencia vial. Habrá más unidades de apoyo, con hasta un 80% más de unidades de asistencia en comparación con otros días.
Vea también: Durante un cierre en la vía al Llano, el volumen promedio de carga disminuye un 48,2%
Además, se habilitarán carriles exclusivos para el pago electrónico de peajes y se contará con monitoreo constante las 24 horas.
En caso de emergencias, los usuarios pueden comunicarse con las líneas 310 4224687 y 018000 180305 o, y seguir la cuenta @ViaSumapaz en X para obtener información sobre el estado de la vía.
La campaña “Todo por Descubrir” busca promover el turismo en los municipios cercanos a la vía Bogotá-Girardot, invitando a los viajeros a conocer las ofertas turísticas de la región y apoyar el desarrollo económico local. Para más información, pueden visitar www.todopordescubrir.com.
Restricciones de carga: Durante las festividades, habrá restricciones para vehículos de carga en los siguientes días y horarios:
También vea: Pese a los retos, KMA tiene a futuro la lupa en nuevos proyectos carreteros y férreos