Una cámara muestra el momento en que un autobús chocó con un remolque que venía en sentido contrario, a las 03:30 horas de este sábado, en la BR-116, cerca de Lajinha, zona rural de Teófilo Otoni, en Minas Gerais (Brasil).
El autobús, de la empresa ENTRAM, había salido de la terminal Tietê, en São Paulo, con destino a Vitória da Conquista, en Bahía, y transportaba a 45 pasajeros en total cuando el conductor habría perdido el control de la dirección tras la explosión de un neumático. Según la Policía Militar de Minas Gerais, 38 personas murieron y 25 cadáveres quedaron completamente calcinados.
En el siguiente video se presenta el video grabado por una cámara de seguridad que registró el hecho:
ACIDENTE – Uma câmera de segurança às margens da BR-116 capturou o momento do acidente que envolveu um ônibus (que pegou fogo), uma carreta e um carro em Teófilo Otoni, no Vale do Mucuri, neste sábado (21).
— O Tempo (@otempo) December 21, 2024
El conductor del autobús murió en el lugar. Según los bomberos, al menos una de las víctimas es un niño. 25 cuerpos quedaron completamente calcinados, lo que, según las autoridades, dificulta su identificación.
Según información del PMMG, el vehículo había entrado en el carril contrario de la BR-116, y chocó con un remolque cargado con bloques de piedras. Luego del choque, el autobús se incendió y se salió de la vía, 13 personas salieron con vida del accidente y fueron trasladadas a atención médica por Samu.
La PRF cree que la causa del accidente fue el desprendimiento de un bloque de concreto que transportaba el tráiler, pero aún continúan las investigaciones para determinar las circunstancias exactas. Un vehículo de pasajeros que iba detrás también chocó contra el autobús, pero los tres ocupantes salieron con vida. El conductor del camión se dio a la fuga y es buscado por el PRF.
El ayuntamiento de Teófilo Otoni informó que, de los 13 sobrevivientes, siete fueron atendidos en la Unidad de Atención de Emergencia, tres fueron remitidos al Hospital Santa Rosália y otros dos al Hospital Raimundo Gobira.
Según ‘g1,’ en la carretera se habían retirado recientemente radares (que indicaban el límite de velocidad de 60 km/h), incluido uno situado cerca del tramo donde se produjo el accidente. La medida se debe a que los dispositivos tienen la documentación vencida. Se trata de la mayor tragedia, en términos de número de víctimas mortales, en las vías federales desde 2007, cuando comenzó la serie histórica disponible para consulta.
Debido al accidente, la vía del kilómetro 285 de la BR-116, en Teófilo Otoni, quedó completamente cerrada. La PRF informó a GLOBO que, alrededor de las 10 horas, la pista fue liberada parcialmente mediante un sistema de muro.
La tragedia ocurrió en una carretera que lidera el ranking de…