in

VIDEOS: Primoz Roglic conquista el Alto de Moncalvillo y se hace con el Liderato de la Vuelta a España (twitter.com)

El esloveno Primoz Roglic (RedBull-Bora Hansgrohe) consiguió imponerse en solitario y se llevó el triunfo en la Etapa 19 de la Vuelta a España con final en el Alto de Moncalvillo.

Primoz Roglic se alzó con la victoria en la decimonovena etapa de la Vuelta a España, consolidando su dominio en una exigente jornada que culminó en la dura subida al Alto de Moncalvillo.

Roglic, apoyado por el equipo Red Bull-BORA-Hansgrohe, demostró su fortaleza en el tramo final. David Gaudu y Mattias Skjelmose finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que Ben O’Connor, quien portaba la camiseta roja de líder, perdió casi un minuto y tuvo que cederla a Roglic tras dos semanas liderando la general.

La etapa comenzó en Logroño y concluyó en el Alto de Moncalvillo, una subida de primera categoría con una pendiente media cercana al 9%. A lo largo del recorrido, los ciclistas también enfrentaron otra ascensión significativa.

Desde el inicio, se formó un grupo de cinco corredores escapados: Isaac del Toro, Edward Planckaert, Vito Braet, Simone Petilli y Fran Miholjevic. Aunque su ventaja máxima fue de cinco minutos, el pelotón, liderado por Red Bull-BORA-hansgrohe y Movistar, controló la carrera y redujo la diferencia paulatinamente.

A 70 kilómetros de la meta, un momento de pánico sacudió al pelotón cuando Ben O’Connor y Mikel Landa fueron sorprendidos por el aumento del ritmo del grupo principal. Ambos lograron reincorporarse, pero el susto evidenció la intensidad de la competición en el tramo final. Los escapados, que se habían reducido a cuatro corredores, comenzaron a perder terreno rápidamente antes de la subida decisiva al Moncalvillo.

En la subida final, los hombres de Red Bull-BORA-hansgrohe marcaron el paso con un tren liderado por Daniel Felipe Martínez, Aleksandr Vlasov y Florian Lipowitz, preparando el terreno para Roglic.

A cinco kilómetros de la cima, Roglic tomó la delantera con una ventaja de medio minuto sobre sus perseguidores. Mientras David Gaudu y Richard Carapaz intentaban reducir la distancia, el esloveno mantuvo su ventaja de 30 segundos.

En los últimos tres kilómetros, Enric Mas, del Movistar, intentó un ataque que fragmentó el grupo perseguidor. Mas llegó a reducir la diferencia con Roglic a 19 segundos, pero el esloveno volvió a alejarse y culminó en solitario, asegurando su tercera victoria de etapa en esta edición de la Vuelta y, lo más importante, recuperando el liderato en la clasificación general.

Visit Web Site

O2 startet eigenes TV-Angebot (www.digitalfernsehen.de)

Binance Top Traders Go Short On Bitcoin At $60,000, What’s Going On?

Binance Top Traders Go Short On Bitcoin At $60,000, What’s Going On? (www.newsbtc.com)