Después de esa increíble final de 800 metros que vivimos en los Juegos Olímpicos de París, de nuevo nos han regalado los especialistas una gran prueba en el meeting de la Diamond League de Lausanne. Y el gran triunfador, la gran estrella, ha sido el atleta que se colgó el oro en la capital francesa. Emmanuel Wanyonyi se ha impuesto con un marcón de 1.41.11, muy muy cerca del Récord del Mundo todavía vigente de Rudisha (1.40.91). Se ha quedado a solo 20 centésimas, muy muy cerca. Récord de la Diamond League, líder del año. Y segundo mejor de la historia.
Arop, segundo
Wanyonyi, de tan solo 20 años, está llamado a superar la plusmarca de su paisano. Talentazo y potencia para un keniata que le ha sacado más de seis décimas al segundo clasificado, el canadiense Marco Arop, con 1.42.72. Tercero ha entrado el francés Tual con 1.42.30. Quien no ha tenido su tarde ha sido el español Mohamed Attaoui, que ha entrado en última posición con una discreta (para él) marca de 1.45.40.
Attaoui, con marca personal de 1.42.04, no ha rendido a su nivel, todavía fatigado mental y físicamente tras el desgaste en París.