El atleta etíope Sisay Lemma, cuarta mejor marca mundial en maratón con 2:01:48 en 2023, vuelve este domingo al Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, donde firmó esa marca hace un año, con el objetivo de batir otra vez el récord de la prueba. “Intentaré ganar y batir el récord de la prueba otra vez”, dijo este viernes en la rueda de prensa previa a la carrera, en la que expresó sus condolencias por las víctimas de la dana de hace un mes.
“Gracias por invitarme a este prestigioso evento, me siento triste por lo sucedido y mando mis condolencias a todas las familias”, apuntó. Por su parte, el debutante Sebastian Sawe, campeón del mundo de medio maratón y que ya fue quinto en el Medio Maratón Valencia 2023, apuntó que espera “buenos resultados”. “He entrenado y me he preparado bien. Estoy listo para el día”, afirmó. Asimismo, el tres veces campeón olímpico y cinco veces campeón del mundo, Kenenisa Bekele, se mostró “muy feliz” por volver a Valencia.
“Para mí es un honor”, afirmó. “Del año pasado recuerdo que en el inicio el ritmo era muy rápido, no podía esperar algo así. El ritmo no era uniforme, por eso me quedé atrás y mantuve mi ritmo medio (fue cuarto)”, finalizó.
Alemu, ambiciosa
La atleta etíope Megertu Alemu, cuya mejor marca es 2:16:34, expresó este viernes en la rueda de prensa del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich que su objetivo este domingo es el récord de la prueba de Amane Beriso (2:14:58). “Mi preparación es muy buena, he hecho un gran entrenamiento y puedo ganar la carrera. Estoy aquí no solo para ganar, si no para mejorar mi tiempo”, dijo Alemu, en la rueda de prensa oficial.
Mientras, la ugandesa Stella Chesang (2:20:23) expresó que sus expectativas están en mejorar su marca y ser la primera mujer en Uganda en bajar de 2:20 y la estadounidense Sara Hall (2:20:32), que correrá su cuarto maratón del año, dijo que le gustaría que el de València sea su maratón “más rápido del año”. “Me encantan las carreras y creo que es una gran forma de mejorar. Cometo algunos errores en Chicago y quiero corregirlos. Estoy muy emocionada. Mi cuerpo está bastante acostumbrado y soy capaz. Mí entrenamiento ha ido mejor que para el último maratón. Valencia es un lugar mágico en el que pasan cosas mágicas”, finalizó.