La zozobra y el miedo volvieron a Jamundí, tras la explosión de un artefacto en plena zona residencial del municipio vallecaucano, que en los últimos meses se había visto afectado por la arremetida violenta de grupos armados ilegales.
Conforme a los criterios de
El hecho se presentó en la noche del miércoles, en el barrio Ciudad de Dios, ubicado cerca a la vía que conecta el casco urbano del municipio, con el corregimiento de Potrerito.
Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Cali, que tiene jurisdicción en la zona, no ha reportado víctimas mortales ni personas lesionadas ni heridas.
El impacto del explosivo fue captado por una de las cámaras de seguridad, que captó el momento en el que se acciona la carga.
Apenas ocurrió la explosión, las autoridades llegaron al lugar para acordonarlo y verificar si estaban instalados más elementos que pusieran en riesgo a la comunidad.
Aunque se desconocen detalles de la manera en que fue accionado el explosivo del miércoles, las autoridades no descartan que se trate de un atentado por parte de disidencias de las Farc, que delinquen en esta zona del Valle del Cauca.
Se debe tener en cuenta que este ataque se registra tan solo un par de semanas después del atentado ocurrido en la estación de Policía de Jamundí, que dejó daños materiales en viviendas y algunos vehículos.
También se recuerda que el sábado 2 de noviembre, se reportó una fuerte explosión en las afueras de la cárcel de dicho municipio, en un hecho que se presume, se buscaba atentar contra uno de los internos.