En un partido donde el equipo volcánico se vio mejor que Junior de Barranquilla, los locales lograron una importante victoria al imponerse por la mínima diferencia.
La visita comenzó plantando cara al acercarse con un relativo peligro al arco de Diego Martínez sobre los minutos 4 y 5 del compromiso, sin embargo, no fueron efectivos al momento de intentar cristalizar esas posibilidades. No pasó mucho tiempo para que la escuadra del Sur se asentara de mejor manera en la cancha del Libertad y comenzará a generar juego tras la presión pos perdida, la intensidad y profundidad, lamentablemente para los intereses de los dirigidos por Florentín, no hubo quien se encargue de marcar los goles, de nada servía llegar con peligro si esto no se refrendaba con los tantos que se requerían.
Terminó el primer tiempo y la preocupación comenzaba a verse en los rostros de los hinchas del tricolor, no se entendía el hecho de que se jugara mejor que el rival, pero no se haya abierto el marcador a favor, más si se tiene en cuenta que se venía de caer de local ante Bucaramanga.
Para la parte complementaría el estratega guaraní cambia de esquema táctico, al pasar del 5 en la parte posterior, a línea de 4, hecho que sorprendió a todo mundo ya que siempre había defendido esa postura táctica.
Al minuto 11 el equipo sureño hace una variante que sería clave para mejorar en la zona defensiva, sale del terreno de juego el futbolista Gustavo Torres quien pasó sin pena ni gloria, para darle paso a un conocido jugador de la afición pastusa como lo es Ray Vanegas.
Sobre el minuto 67 llega la jugada que le cambio el decorado al duelo, cuando el defensa central de Junior comete penal al meter la mano en la trayectoria del balón tras un ponte remate de Daniel Moreno, el juez no dudo en pitar penal, que el mismo Moreno transforma en gol.
Con este resultado los volcánicos llegan a 7 puntos y el próximo lunes se miden ante Cali en Palmaseca.
La entrada