Menu
in

El Ayuntamiento dará un nuevo impulso a la San Silvestre Complutense

Foto de Ricardo Espinosa

  • La carrera de 10 km mantendrá sus tres categorías tanto en el apartado masculino como femenino:  promesa, absoluta y veterano.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere dar un salto de calidad a la San Silvestre Complutense, una de las citas deportivas más populares de la ciudad y para ello se hará cargo de la organización del evento este año en su IX edición, desde el Organismo Autónomo de Ciudad Deportiva.

El consistorio complutense, en esta ocasión se hará cargo de esta prueba deportiva de interés general y reformulará su estructura para hacerla más atractiva dentro del calendario de pruebas deportivas programado por el área de deportes del Ayuntamiento.

El presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva, Víctor Acosta, ha afirmado que la intención del equipo de Gobierno es “dar un salto de calidad y profesionalizar la organización del San Silvestre que se celebrará el 31 de diciembre en Alcalá. El Ayuntamiento de Alcalá –ha subrayado- asumirá con medios propios la organización de la prueba y se presentarán muchas novedades, entre ellas que la salida y la llegada tendrán lugar en las pistas de Atletismo de El Val, donde se instalará una zona de ocio familiar. Además, la inscripción de los participantes en las categorías inferiores será gratuita. Estamos seguros de que será un éxito”, ha concluido.

La carrera tendrá novedades tanto en su prueba principal como en las categorías infantiles. La prueba principal de 10 kilómetros ampliará el número de participantes hasta los 3000 inscritos. Otra de las novedades es que se le quiere dar un papel relevante a las pistas deportivas de Atletismo del Val por lo que la prueba iniciará y finalizará su recorrido en este recinto deportivo con animación para los participantes.

Respecto a las categorías inferiores, se mantendrán las categorías de benjamín, alevín e infantil, tanto masculino como femenino, y como novedad este año la inscripción en este apartado será gratuita respecto al coste de 5 euros que tenía la prueba el año pasado.

Otra de las novedades de esta edición es que se quiere abrir el evento a la participación familiar además de a los corredores profesionales por lo que se instalará en la zona de llegada una zona infantil con juegos para los niños para que los más pequeños puedan participar también de la fiesta que supone este evento para la ciudad.




Visit Web Site

Leave a Reply

Exit mobile version