Menu
in

El FBI identificó al supuesto atacante de Trump y confirma que fue «un intento de asesinato»; disparó desde un techo cercano (VIDEO)

–El FBI identificó como Matthew Crooks, de 20 años, al sospechoso del intento de asesinato contra el expresidente Donad Trump. El hombre abrió fuego con un rifle desde un techo cercano al mitin del candidato republicano antes de ser abatido por agentes del orden.

Además, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos señaló que el tiroteo que hirió al exmandatario estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, durante un mitin en el estado de Pensilvania fue un intento de asesinato.

En el tiroteo un espectador murió y otros dos resultaron gravemente heridos.

La agencia informó en una breve declaración que Crooks era de Bethel Park, Pensilvania, a una hora en auto del lugar del mitin donde Trump recibió un disparo en la oreja mientras pronunciaba un discurso de campaña.

El comunicado no proporcionó más detalles sobre Crooks, quien, según testigos, abrió fuego con un rifle desde un techo cercano al evento antes de ser asesinado por agentes del orden.

Más temprano el domingo, Kevin Rojek, agente especial del FBI a cargo de la oficina de Pittsburgh, dijo a los periodistas que “es sorprendente” que el pistolero disparara cuatro o cinco veces antes de ser asesinado.

«Actualmente no tenemos un motivo identificado, aunque nuestros investigadores están trabajando incansablemente para intentar identificar cuál fue ese motivo», dijo Rojek, señalando que la investigación podría llevar meses.

El autor del tiroteo contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) disparó desde algún lugar fuera del área donde estaba el público del mitin del republicano en Pensilvania, informaron las autoridades.

El fiscal del distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, confirmó en una entrevista con la cadena CNN que hay dos personas fallecidas, el tirador y un asistente al mitin, mientras que una tercera se encuentra gravemente herida.

«No sé cómo llegó al lugar, dónde estaba, pero no estaba en el terreno y tendremos que descubrir cómo llegó allí», explicó Goldinger.

Para acceder a los mítines de Trump, donde está prohibido portar armas, se debe pasar un arco de metales y un control de seguridad.

También confirmó que una persona del público murió por el tiroteo y otra fue llevada a un hospital herida de gravedad.

Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un atentado.

El precandidato republicano llevaba solo diez minutos cuando fue aparentemente alcanzado por una bala en la oreja y fue evacuado por el Servicio Secreto con sangre en parte de la cara.

Visit Web Site

Leave a Reply

Exit mobile version