Menu
in

En Curumaní prohibieron usar pasamontañas para disminuir los robos

Ante el aumento de los índices de hurto y otros delitos, en Curumaní, centro del departamento del Cesar, la Alcaldía municipal decidió prohibir el uso de pasamontañas en el casco urbano. La decisión fue anunciada por el alcalde Hermes Martínez, quien explicó que esta medida busca frenar los hechos de inseguridad.

El detonante principal fue el hurto de 30 millones de pesos el pasado 31 de diciembre en un corresponsal bancario de Bancolombia, donde los responsables utilizaron capuchas para ocultar su identidad. Además, se han registrado incidentes como el secuestro del ciudadano Víctor Julio y un atentado contra el concejal Alex Oliveros.

El alcalde reconoció que el uso de pasamontañas es común entre personas que desempeñan oficios como cobradores de pago diario o trabajadores expuestos al sol, pero subrayó que este elemento también ha sido empleado por ladrones para cometer actos delictivos. “No es mentira que el delincuente lo usa para cubrir su rostro”, dijo.

La nueva medida contempla que la Policía Municipal realice controles constantes para verificar a las personas que usen pasamontañas. “Lo que queremos es que la Policía cuando vea a una persona con estos elementos les haga una requisa y la multa”.

Leave a Reply

Exit mobile version