Menu
in

Israel: El alto al fuego con Gaza está de nuevo en el limbo

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, añadió nuevas condiciones inaceptables a la propuesta de un acuerdo de alto al fuego e intercambio de rehenes, elaborada anteriormente en Doha, declaró Hamás el 18 de agosto, llevando las negociaciones a un nuevo punto muerto.

Las nuevas condiciones planteadas constantemente por Israel son la principal razón por la que aún no se vislumbra un acuerdo viable con Hamás, declaró a Sputnik Ali Mamouri, investigador de la Universidad Deakin.

«Israel es la principal razón del retraso, ya que constantemente añade nuevas condiciones «

Ali Mamouri, el portavoz de Hamás también dijo a principios de esta semana que habían aceptado la reciente propuesta de Joe Biden, pero Benjamín Netanyahu añadió nuevas condiciones, arruinando el acuerdo.

«La única parte que puede sacar adelante el acuerdo es Estados Unidos, ejerciendo suficiente presión sobre Israel para que lo finalice, pero parece que la Administración de Biden no está dispuesta a hacerlo o no tiene suficiente poder para ello», afirmó el analista.

Las negociaciones entre el gobierno israelí y Hamás sobre un acuerdo de alto al fuego para Gaza se encuentran de nuevo en el limbo, a pesar de que la Casa Blanca se jactó de que se habían logrado “avances significativos” durante las conversaciones de Doha.

Te interesa:

Ojo con esta noticia: Meghan Markle rompió el protocolo con un dulce gesto por el calor de Cali

Te interesa: Marc Anthony, invitado de lujo a la posesión del presidente Luis Abinader

Hamás culpa a Netanyahu de poner trabas:

Tras recibir el 16 de agosto la propuesta de acuerdo actualizada de Estados Unidos, Hamás culpó al primer ministro israelí de «seguir poniendo obstáculos para alcanzar un acuerdo» y de “establecer nuevas condiciones y exigencias con el objetivo de socavar los esfuerzos de los mediadores y prolongar la guerra”.

Hamás afirmó que las conversaciones previstas para esta semana en Catar eran un error, ya que el próximo 21 de agosto se celebrará una nueva ronda de diálogos en Egipto.

«Lo único que le preocupa es su carrera política, su futuro y las preocupaciones sobre un posible procesamiento debido a las acusaciones de corrupción y fallos en la gestión de la seguridad en la ruptura de la paz del 7 de octubre de 2023, por no mencionar el caso de genocidio en curso en la Corte Penal Internacional (CPI) contra él».

Mamouri anteriormente fue asesor de comunicación estratégica del primer ministro iraquí de 2020 a 2022.

Cony Camelo se salió de los chiros con Frank en MasterChef: «Fea, prepotente y soberbia»

Todo el optimismo de los medios de comunicación en torno a las negociaciones de Doha fue un «error de cálculo y una mala interpretación» de los acontecimientos reales, según el analista, ya que la sustitución del líder político de Hamás, Ismaíl Haniyá—-tras su asesinato durante un…

Visit Web Site

Leave a Reply

Exit mobile version