Menu
in

Los cinco secuestrados en un mes, al parecer por disidentes de las Farc en zona rural de Jamundí, Valle

El secuestro de la señora Martha Lucía Granada, en zona rural de Jamundí, se suma a otros cuatro ocurridos en menos de un mes en esta región del sur del Valle del Cauca y que colinda con el norte del Cauca, un corredor estratégico para grupos armados ilegales, entre ellos, los disidentes de las Farc, bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y la ‘Segunda Marquetalia’. 

Conforme a los criterios de

Martha Lucía Granada

Foto:Archivo particular

Hasta ahora este secuestro sería simple, porque los captores no han pedido monto de rescate. 

Este secuestro sucedió en la finca Honduras, ubicada en la vereda Puente Vélez, de acuerdo con datos difundidos por la alcaldía de Jamundí. Se detalla que “de acuerdo con “información suministrada por un familiar se reporta el posible secuestro por unos sujetos que la abordaron en su finca y se la llevaron en su vehículo personal con rumbo desconocido”. 

Según este mismo reporte, la familia había regresado a este predio, donde al parecer, no habían acudido días antes, debido a la invasión de la propiedad. Este secuestro ocurrió el pasado 26 de julio. 

Secuestros en Jamundí.

Foto:Archivo particular

Los demás secuestrados

EL TIEMPO conoció, además, quiénes serían las otras cuatro personas que están secuestradas en lo que va de julio. Según defensores de derechos humanos y allegados temen que al revelar los nombres de los secuestrados, las vidas de ellos estén en peligro. 

“Las familias no han hecho públicos estos secuestros, no han acudido a medios de comunicación. Al filtrarse esa información y hay riesgo de que se asesinen a estas personas. La preocupación es que maten a la gente”, dijo una fuente de EL TIEMPO. A su vez informó que existe una mesa humanitaria que está buscando la liberación de estas personas. 

Una de ellas es dueño de una arenera en el corregimiento de Timba, entre Valle y Cauca. Fue secuestrado en la vereda La Berta. Es un ingeniero que a las 12:30 m. del 8 de julio pasado fue plagiado por hombres armados que llegaron a la trituradora. Fue movilizado en un vehículo, en compañía de un motociclista que tomaron rumbo hacia Suárez, en el Cauca. Este es un caso de secuestro extorsivo, pues los captores está exigiendo a la familia, unos $ 1.000 millones.  Hay denuncias sobre que la maquinaria en este predio habría sido quemada. 

Dos días después, el 10 de julio, también al mediodía hubo otro secuestro. El de un empresario colombo-estadounidense en la finca Balneario Tolima, en la vereda Puente Vélez. “Fue sacado de su propiedad en contra de su voluntad por ocho sujetos que se encontraban armados con fusiles y pistolas, vestidos de negro y con pasamontañas. Este secuestro también es extorsivo. Pero en el caso de la señora Martha Lucía Granada, hasta ahora está calificado como un secuestro simple. Aún…

Visit Web Site

Leave a Reply

Exit mobile version