Menu
in

"No hay ningún despacho a ningún destino": gerente de la Terminal de Transportes de Cali

Un panorama desalentador entregó el gerente de la Terminal de Transportes de Cali, James Mosquera, sobre la situación que se vive en este momento ante el bloqueo en las entradas y salidas de capital del Valle del Cauca, por el paro camionero.

Conforme a los criterios de

Según el gerente, hasta ayer hubo una afectación en el 40 por ciento de la operación, esta mañana superaba el 60 %; sin embargo, se lograron despachar vehículos para algunas rutas cortas, pero con el pasar de las horas la situación se complicó.

“No hay ningún despacho a ningún destino. En la mañana, tuvimos algunos despachos e hicimos 270 despachos, movilizamos alrededor de 1.000 personas, pero fueron destinos de rutas cortas, especialmente Candelaria, Yumbo, Jamundí, Dagua y al aeropuerto”, explicó y señaló que a esos destinos mencionados ya no hay despachos.

Asimismo, entregó balance del primer día de paro en la ciudad, “el día de ayer estuvimos en algunos despachos, alrededor del 40 % aproximadamente y en movilización de pasajeros un 35 por ciento, es decir hoy se agudizó realmente el tema de los despachos”.

Sobre las personas que tengan pendientes viajes en estos días, el gerente informó que “a través de las redes sociales de Mi Terminal Cali, estamos entregando boletines permanentemente del estado de las vías, de los despachos principalmente de las rutas que están surtiendo a los diferentes destinos”.

Algunos usuarios como Beiter García, manifestaron que llevan casi 72 horas esperando en la terminal la posibilidad de un tiquete para poder llegar a Cúcuta y posteriormente hasta su destino final, Venezuela.

Mosquera también indicó que no es necesario estar desplazándose hasta la terminal en vano, cuando no hay garantía que puedan viajar.

“Esperar que en las redes emitamos un boletín que ya estamos bajo normalidad y puedan venir porque tanto la terminal como las entradas de transporte están listas para atender cualquier demande que se dé inmediatamente las vías se desbloqueen”, resaltó el gerente.

Por último, el funcionario, explicó que la situación la afectación en la operación es complicada porque normalmente se movilizan alrededor de 3.000 vehículos y cerca de 30 mil personas diarias.



Leave a Reply

Exit mobile version