Menu
in

Rusia y Francia conquistan la Salomon Ultra Pirineu

Foto: Salomon Ultra Pirineu

Bagà es un pequeño pueblo del Pirineo. Una de las puertas Parc Natural del Cadí-Moixeró y el Pedraforca, uno de los picos más emblemáticos de Cataluña, con su mítica silueta perfilada en el horizonte que recuerda una especie de diente de piedra gigante.

Por allí pasan cientos de montañeros, ciclistas y corredores de montaña cada fin de semana dispuestos a poner a prueba sus capacidades físicas.

Sin embargo, un fin de semana al año el pueblo se convierte, todavía más si cabe, en la capital del trailrunning. La celebración de una de las carreras de montaña más épicas de la temporada: la Salomon Ultra Pirineu, llena de corredores sus calles dispuestos a demostrar de lo que son capaces.

Foto: Salomon Ultra Pirineu

Con su propuesta de 4 distancias distintas (Ultra (100km), Maratón (42km), Media (21km) y Molina Nit (5km)) cada año enamora a miles de trailrunners que buscan terminar alguna de sus exigentes modalidades.

Foto: Salomon Ultra Pirineu

Una salida accidentada

A las 5:30 de la mañana en el centro de Bagà, en la mítica plaça Porxada, se reunían unos 1.300 corredores arropados por otros cientos de familiares, amigos y vecinos. Los frontales encendidos, la plaza completamente a oscuras, cientos de horas entrenamiento en las piernas y 100 kilómetros por delante con más de 6.600 metros de desnivel positivo.

Screenshot

El ambiente era épico.

Emocionante a más no poder.

Depa, el speaker del evento, invitaba a los corredores a disfrutar del momento con los brazos en alto antes de empezar la cuenta atrás.

Una mezcla de nervios, emoción y tensión se mascaba en el ambiente.

Foto: Salomon Ultra Pirineu

Y empezó de una manera un tanto accidentada. Justo antes de encajonarse entre sus calles, todavía dentro de la plaça Porxada, una caída en la cabeza de la carrera hacía temer una montonera de corredores.

Por suerte todo terminó en un susto sin consecuencias.

Empieza la carrera

Los favoritos cogían posiciones y al paso por Niu de l’Àliga apenas avituallaban para continuar su periplo por el Parc Natural del Cadí-Moixeró. en un sube y baja constante. Dmitry Mityaev pasaba en primer lugar seguido de Abel Carretero y a poca distancia de Raul Butaci.

Screenshot

Las mujeres tardarían un poco más en llegar, con el amanecer ya culminado y con algunos corredores guardando sus frontales. La primera en pasar fue la campeona francesa Julie Roux, quien apenas tenía unos metros sobre Ekaterina Mityaeva y Gemma Arenas, que sonreía y parecía que tenía muy buenas sensaciones.

La carrera continuó con cambios en las posiciones de cabeza, tanto en el cuadro femenino como en el masculino. Nùria Picas, pentacampeona de la prueba, se alejaba de los puestos de cabeza (acabó sexta…

Visit Web Site

Leave a Reply

Exit mobile version