Menu
in

Zendaya, la musa del estilo

Dicen que un gran amor nunca se olvida. Lo saben el rostro de Timothée Chalamet llorando desconsoladamente en la escena final de Call Me By Your Name, los ojos de Gena Rowlands en The Notebook, el abrazo de Greta Lee en Past Lives y las palabras susurradas en el hueco de un árbol por aquel inolvidable Tony Leung de Con ánimo de amar. Zendaya no es la excepción a esta regla acuñada en la cultura popular. Su primer gran amor no ha dejado de acompañarla, obsesionarla, mimarla. No hablamos de Tom Holland sino de su relación con la moda. Y si el anillo de compromiso que mostró en los Golden Globes dio la vuelta al mundo, fue precisamente porque eligió mostrarlo en la red carpet. Sus manos posadas sobre el vestido naranja de Louis Vuitton que homenajeaba a las divas de un Hollywood perdido, pródigo en romances callados, miradas misteriosas y peinados con ondas al agua.

Zendaya conoce el mecanismo a la perfección, elige qué mostrar y cómo hacerlo, cuándo ocultar algo hasta convertirlo en objeto de conversación, cómo ser imagen de marcas internacionales sin quedar eternamente pegadas a ellas. Sabe que salir es más difícil que entrar, quien tenga el manejo de la puerta giratoria se convertirá en voz generacional. Su carrera posee las virtudes de un vestido haute couture, acompaña cada movimiento, tiene las medidas justas, se ve bien desde todos los ángulos, prescinde de accesorios innecesarios y no fuerza las costuras para que suba el cierre. Pero sobre todo, es plenamente consciente de que el amor entre el cine y la moda, como los unicornios, no debe morir jamás.

200 monogramas

Los días entre Navidad y Año Nuevo suelen transcurrir entre comentarios sobre reuniones familiares, juntadas con amigos, brindis en loop y los inevitables preparativos. Salvo que sea 27 de diciembre de 2024 y Louis Vuitton te sorprenda con la reedición de su emblemática colaboración con Murakami, a 20 años de la movida original. No hablamos de Haruki, escritor eternamente postergado por el Premio Nobel, sino de Takashi Murakami, célebre artista conceptual que tradujo su visión pop al celebérrimo logo de la marca hasta convertirlo en un símbolo conocido, imitado, anhelado y reproducido en todo el planeta.

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA – JANUARY 05: Zendaya attends the 82nd Annual Golden Globe Awards at The Beverly Hilton on January 05, 2025 in Beverly Hills, California. (Photo by Kevin Mazur/Getty Images)

Algunos dichos sostienen que si hay foto, hay video; y si hay ícono centennial, hay Zendaya. Deben tener razón porque su aparición como imagen de la reedición Louis Vuitton x Murakami fue tendencia en X, viral en TikTok, reina de reels en Instagram. Y por una vez el sopor entre fiestas se vio sacudido por un chaparrón multicolor, intervenciones comiqueras en prendas y estallidos florales insolentes en 200 ítems de la etiqueta. Desde cinturones a minibags y billeteras pasando por fragancias,…

Leave a Reply

Exit mobile version