Menu
in

ZoneSense: Suunto presenta su medición de la intensidad del entrenamiento

Este jueves hemos podido asistir al evento de Suunto Spain en la Universidad de Alicante junto a expertos en medicina deportiva, en el que se ha presentado el ZoneSense, un avance pionero en el entrenamiento de resistencia que permite a los atletas medir con precisión sus niveles de esfuerzo e intensidad sin necesidad de calibración personal ni pruebas externas.

El acto ha contado con el Doctor en Medicina Deportiva, Luis Castro, el Doctor en Fisiología del Ejercicio, Luis del Águila y el profesor de la Universidad de Cantabria, Héctor García.

Joaquín Pérez, de Suunto Iberia, ha introducido la ponencia para explicar el ZoneSense como una métrica que mide el estrés del corazón y que utiliza novedosas funciones de variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) para detectar con precisión la intensidad del ejercicio, proporcionando a los atletas información en tiempo real sobre su entrenamiento.

El Doctor en Medicina Deportiva, Luis Castro, ha señalado que “ZoneSense lo que mide directamente es la actividad del corazón por la respuesta de las necesidades fisiológicas del cuerpo, que viene mediado por el sistema nervioso, y por eso es mucho más preciso porque lo que tiene en cuenta para la medición del corazón es todo el estrés fisiológico que nos produce el ejercicio o cualquier actividad deportiva”.

“El ZoneSense mide el nivel de esfuerzo en tiempo real, con un sistema muy simple y por colores: verde, amarillo y rojo. Nuestro nivel de rendimiento no siempre es igual y con esto nos va a indicar siempre cual es el nivel de entrenamiento óptimo que necesitamos hacer”. También ha apuntado que el ZoneSense “ayuda a medir la frecuencia cardíaca en ejercicios de alta intensidad, y la variabilidad de frecuencia cardíaca es muy importante tanto para los atletas de élite como para los amateurs”.

El Doctor en Fisiología del Ejercicio, Luis del Águila, en su ponencia sobre el entrenamiento en tres zonas, ha afirmado que “debemos pensar en el corazón como un músculo”. En este sentido, ha advertido que “el enemigo número uno de cualquier corredor son las lesiones. Regulando la intensidad y buscando la mínima intensidad necesaria se van a lesionar mucho menos”.

Para tener rendimiento hay que tener salud, sin continuidad no hay rendimiento. Cuando entrenamos hay que pensar en la mínima intensidad necesaria para generar adaptación. La capacidad de adaptación de nuestro cuerpo es brutal, siempre que le demos la adaptación más óptima y adecuada”, ha asegurado.

Por su parte, Héctor García Rodicio, profesor de la Universidad de Cantabria y responsable del podcast @correrporsenderos, ha valorado las ventajas que ofrece ZoneSense, como que “detecta variaciones diarias de la frecuencia diaria, la fatiga de larga duración y, finalmente, que también detecta la movilización real de la intensidad”. “La aplicación del ZoneSense es muy intuitiva y tiene esa potencialidad…

Visit Web Site

Leave a Reply

Exit mobile version