Menu
in

Cuatro embajadores culturales concitados para recibir a Patricio Lons en Alcalá de Henares

  • Lons nunca había estado en Alcalá y su estancia iba a ser corta por lo que se ajustó su visita a las cuestiones y lugares más emblemáticos.
Fotos del Círculo Hispanista de Alcalá

Que el hispanismo está creciendo en adeptos es una evidencia de causa no aclarada pero a la que no parece extraña la reacción a la presidencia mejicana exigiendo al Rey de España que pida perdón por la civilización llevada a Méjico. En esta corriente han surgido voces que se están esmerando en recordarnos las excelencias de la Hispanidad y entre ellas, una de las pioneras ha sido la de Patricio Lons.

El pasado jueves 14 de noviembre, el Círculo Hispanista Complutense, en colaboración con la Fundación Antezana, el Circulo de Contribuyentes y la Sociedad de Condueños, sirvieron de embajadores culturales al relevante hispanista que quiso visitar Alcalá de Henares esa misma tarde aprovechando un hueco entre entrevistas radiofónicas en Madrid.

El conocido hispanista argentino Patricio Lons, consagrado periodista, investigador del Revisionismo Hispánico y del Legado de España en América y fundador de Comunidad Hispanista  se ha convertido en un referente de la defensa de la historia y uno de los máximos divulgadores de la Hispanidad en la actualidad con continuos debates y colaboraciones con prensa, televisión o radio y especialmente desde YouTube, plataforma en la que ya tiene más de 170.000 seguidores especializados en hispanismo. La ocasión de la visita de Lons a Alcalá era una oportunidad para justificar ante toda la Hispanidad porqué el sobrenombre de Alcalá, como “Alba de América” que se propuso hace años por cronistas e historiadores complutenses.

Lons nunca había estado en Alcalá y su estancia iba a ser corta por lo que se ajustó su visita a las cuestiones y lugares más emblemáticos. Las cuatro asociaciones se concitaron para recibir a Lons en el Salón de Tapices del Círculo de Contribuyentes, lugar habitual de conferencias hispanistas, donde su presidente, Agustín Mata le explicó la historia del edificio y el significado y contenido de esa sala.

El principal interés de Patricio eran las “ huellas ” de Antonio de Nebrija en la ciudad pues, al ser el creador de la primera gramática española, lo considera como “el primer hispanista ” de la historia por lo que a continuación nos dirigimos hacia la plaza de San Diego, parando en la calle Pedro Gumiel para explicarle el origen de la capilla de San Ildefonso donde estuvieron los restos del Cardenal Cisneros, de Nebrija y del Divino Valles. Se extrañó que no hubiese ninguna señalítica al respecto y, más aun, su sorpresa fue mayúscula cuando se le explicó que Nebrija había vivido hasta su muerte en una casa situada justo…

Visit Web Site

Leave a Reply

Exit mobile version