Menu
in

El peso mexicano seguirá cayendo si Donald Trump vuelve a la presidencia, menciona subsecretario de Hacienda

/ Dinero / SAT

Se enfatizó la necesidad de estar atentos a esta situación, señalando que México cuenta con mecanismos adecuados para garantizar una operación ordenada y fluida de los mercados cambiantes en todo momento.

El peso mexicano seguirá cayendo si Donald Trump vuelve a la presidencia, menciona subsecretario de Hacienda

México.- El subsecretario de Hacienda, Edgar Amador, ha reconocido la reciente volatilidad del peso mexicano, así como de otras monedas a nivel mundial, y ha atribuido esta inestabilidad a las elecciones en Estados Unidos.

Durante su primera conferencia como subsecretario, Amador destacó que esta volatilidad es previsible y que continuará impactando no solo a los mercados locales, sino también a economías emergentes y desarrolladas.

Amador enfatizó la necesidad de estar atentos a esta situación, señalando que México cuenta con mecanismos adecuados para garantizar una operación ordenada y fluida de los mercados cambiantes en todo momento.

Esta declaración se produce en un contexto en el que el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo en el año, cotizando a 20.2278 pesos por dólar durante la sesión, aunque cerró con una depreciación del 0.52%, situándose alrededor de 20.17 pesos por dólar.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, comentó que esta es la primera vez desde octubre de 2022 que el tipo de cambio se mantuvo por encima de la barrera de los 20 pesos por dólar durante toda la jornada.

Repercusión de las elecciones de Estados Unidos en México

Esto sugiere una consolidación en los niveles actuales del tipo de cambio, lo que aumenta el riesgo de más presiones al alza en anticipación de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, programadas para el 5 de noviembre.

Siller también advirtió que en octubre, la volatilidad implícita a un mes ha aumentado 9.6 puntos porcentuales, dado que el mercado considera muy probable una victoria de Donald Trump en las elecciones.

Amador explicó que el régimen cambiario en México ha sido de libre flotación en las últimas décadas, lo que significa que el nivel y la volatilidad del peso están determinados por la interacción de la oferta y la demanda en el mercado, que puede ser influenciada por eventos. Difícil de predecir.

Las autoridades financieras han sido respetuosas de este régimen, y han observado cómo no solo el peso mexicano, sino también otras monedas de países emergentes y algunas avanzadas han enfrentado episodios de alta volatilidad.

Por lo tanto, tanto el gobierno como las instituciones financieras estarán muy atentos a la evolución del tipo de cambio en este período de incertidumbre electoral.

Visit Web Site

Leave a Reply

Exit mobile version