El día viernes 24 de enero, el club Alianza Valledupar FC se pronunció sobre la grama del estadio Armando Maestre Pavajeau, que en días pasados ha dado de qué hablar por su actual estado.
En el comunicado, compartido a través de sus redes sociales, el cuadro vallenato hizo hincapié en el proceso que se ha venido desarrollando para la recuperación del gramado, el cual inició en el mes de noviembre de 2024 y culminará a finales del mes de febrero de 2025. Por este motivo, luego del debut liguero como locales, el equipo tendrá que disputar sus dos siguientes partidos en condición de visitante.
Dentro de las adecuaciones que están realizando al césped del estadio en el que Alianza Valledupar FC juega como local, se encuentran el trasplante de grama y la aplicación de técnicas agronómicas especializadas para asegurar las condiciones óptimas del campo de juego para futuros encuentros.
“Las labores realizadas incluyen el trasplante de grama desde un vivero propio y la aplicación de técnicas agronómicas especializadas, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones para nuestros encuentros deportivos en el estadio Armando Maestre Pavajeau. Sin embargo, debido a condiciones climáticas recientes, no ha sido posible tener la cancha al 100 % para el inicio de la temporada”, dijo el club a través de su oficina de prensa.
“Pensamos más en Medellín”: Boderth
El entrenador del equipo profesional, Hubert Bodhert, se pronunció respecto al estado de la grama en rueda de prensa, diciendo lo siguiente: “La cancha la están trabajando, efectivamente no está en las mejores condiciones, pero pensamos más en el Medellín. Vamos a ponerle la mejor energía y a salir a buscar el resultado. Confiamos en que la cancha va a estar bien”, expresó el entrenador.
El constante esfuerzo por mantener el estado del terreno de juego en buenas condiciones se ha convertido en una meta para la dirección del club y la administración local.
Sin embargo, el arduo trabajo no ha dado sus frutos todavía, y la calidad del terreno de juego del Armando Maestre ha sido foco de críticas de medios nacionales desde el primer partido que el equipo jugó como local contra Deportivo Cali, el 26 de enero de 2024, tildándolo de maneras despectivas.
Ya las malas condiciones de la cancha fueron advertidas por la Conmebol, que no dejó pasar los pozos, parches y desperfectos del campo, los cuales terminaron costándole la localía a Alianza Valledupar FC en su partido de fase previa por Copa Sudamericana. Esto obligó al equipo a jugar su compromiso frente al América de Cali en el Metropolitano de Barranquilla y sin público, tras la negativa de la máxima autoridad del fútbol sudamericano de permitir el uso del Armando Maestre.
Se espera que el terreno de juego pueda…