Menu
in

Perder peso en el gimnasio, claves para lograrlo

perder peso gimnasio

Al final de las vacaciones más de una persona muestra interés por recuperar la rutina de ir al gimnasio para quitarse esos kilillos de más. Y razón no les falta porque lo cierto es que perder peso en el gimnasio es relativamente fácil gracias al trabajo físico que permite desempeñar, que incluye todo tipo de esfuerzos e intensidades.

Entonces, te preguntarás: ¿Por qué no pierdo perder peso si voy al gimnasio habitualmente o me cuesta mantenerlo a raya? A menudo la respuesta la encontramos en la dieta. Sí, aunque nos cueste aceptarlo para adelgazar yendo al gimnasio necesitas cierto control en tu dieta…En el otro lado de la ecuación encontramos el tipo de entrenamiento que llevamos a cabo. El resto, constancia y una actitud positiva.

¿Te estás agobiando? No te preocupes, a continuación te dejamos unas pautas de entrenamiento y dietéticas para que comiences a perder peso en el gimnasio.

La importancia de perder peso, consideraciones previas

Antes de nada es importante matizar la importancia de la pérdida de peso. Se estima que más del 39,3% de hombres y mujeres españolas sufren sobrepeso, un problema de salud relacionado con la obesidad para la que los datos ya muestran un 21,6% de afectados según un Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE) publicado en la Revista Española de Cardiología.

El aumento de la obesidad es uno de los problemas de salud más serio que existe actualmente (que no es poco). Está relacionado con mayor mortalidad, discapacidades, empeoramiento de la calidad de vida y un importante factor de riesgo para enfermedades como la diabetes , cardiovasculares, inflamación sistémica, etc. NO es solo postureo.

Pautas de entrenamiento en el gimnasio para perder peso

Aunque no podamos presentar un plan de entreamiento tipo ya que este dependerá de muchos factores como la condición física previa, el grado de sobrepeso, patologías existentes, el tiempo disponible y las preferencias de entrenamiento, entre otras variables, sí que podemos afirmar que con 4-5 días a la semana y una adecuada alternancia de estos entrenamientos descritos a continuación, por norma general, los resultados en la báscula no tardaran en llegar.

Os explicamos cómo.

1-Entrenamiento para quemar calorías

El cuerpo hace uso de la resistencia aeróbica cuando se realizan ejercicios de intensidad media o baja prolongados en el tiempo. La fuente de energía son los hidratos y las grasas, que se queman para obtener energía, para lo que se necesita oxígeno.

Entre las disciplinas más populares, nadar, correr, caminar o ir en bici se consideran ejercicios predominantemente aeróbicos. En el gimnasio, una sesión de aerobic, una caminata sobre la cinta o unos minutos sobre la bicicleta estática, se pueden incluir dentro de esta categoría. Son, de hecho, los ejercicios que se suelen hacer para cumplir con un objetivo recurrente entre quienes acuden al gimnasio: bajar de peso.

El tiempo…

Visit Web Site

Leave a Reply

Exit mobile version