La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (
La decisión se tomó tras analizar el “Informe Diagnóstico de Gestión” presentado por el agente especial de AIR-E, que evidencia un deterioro financiero y operativo significativo. Entre las principales conclusiones se destaca que la empresa acumula indicadores financieros negativos durante cuatro periodos consecutivos, presenta una caja limitada y enfrenta atrasos en pagos a proveedores que afectan su funcionamiento.
Asimismo, el informe señala retrasos en la ejecución del plan de inversiones en infraestructura de redes y deficiencias significativas en la calidad y continuidad del servicio eléctrico en el área de operación de la compañía.
La Superservicios explicó que esta modalidad de intervención permitirá a la empresa continuar operando y prestando el servicio a los usuarios, mientras se aplican medidas estructurales para abordar los problemas financieros, técnicos y operativos a corto y largo plazo.
Con esta decisión, se busca salvaguardar los derechos de los usuarios y garantizar el acceso al servicio de energía eléctrica en las regiones atendidas por AIR-E. La Superservicios se compromete a supervisar la implementación de las medidas necesarias para que la empresa cumpla con los estándares establecidos por la Ley.
*******************************************
Le puede interesar: https://www.proclamadelpacifico.com/ceo-bajo-la-lupa-de-la-superservicios/