Menu
in

Con la entrega de tres drones por parte de la Alcaldía, la Fuerza Aérea fortalecerá las acciones de seguridad en la ciudad

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, sigue fortaleciendo las capacidades de la Fuerza Pública en la ciudad. En esta ocasión, con la entrega de tres drones para la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), que permitirán reforzar las acciones de seguridad en la capital del Valle.

De acuerdo con la orden de compra, se contrata la adquisición de drones para la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez (EMAVI), con el fin de fortalecer las capacidades institucionales en la jurisdicción de Cali. La inversión de los drones, marca Mavic 3T, fue de $171 millones.

Para Alejandro Eder, alcalde de Santiago de Cali, con esta entrega se continúa fortaleciendo las capacidades de la Fuerza Pública, por la seguridad y tranquilidad de los caleños.

“Seguimos trabajando por la seguridad de los caleños, no vamos a parar hasta recuperar la tranquilidad y el orden en toda la ciudad. Por eso, estamos realizando millonarias inversiones para que nuestras autoridades puedan atender las necesidades de toda la ciudadanía”, dijo el alcalde Eder.

“La recuperación de Cali no se detiene, vamos a seguir reconciliando a la ciudad y los violentos no van a frenar este objetivo. Venimos haciendo avances muy importantes para recuperar la seguridad y eso se ha logrado gracias a que venimos trabajando con las instituciones”, añadió el burgomaestre.

Por su parte, el brigadier general Óscar Mauricio Gómez, director de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez (EMAVI), explicó que esto facilitará el trabajo que viene haciendo la FAC en conjunto con la Alcaldía y demás autoridades en diferentes zonas de la ciudad, con patrullajes, puestos de control, entre otras acciones.

A su vez, Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia, expresó que, se sigue desarrollando capacidades en movilidad, infraestructura, comunicaciones, entre otros, para que la Fuerza Aérea, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia fortalezcan los resultados por la seguridad y la tranquilidad de los caleños, tanto en la zona urbana como en la rural.

“El año pasado tuvimos una inversión cercana a los $45.000 millones para fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública en Cali y vamos a seguir aportando en pro de la seguridad de la ciudad y de todos los caleños y visitantes”, aseguró el funcionario.  

Cabe recordar que en diciembre pasado, la Alcaldía entregó 15 motocicletas para el Batallón de Policía Militar y nueve más para la Fuerza Aeroespacial Colombiana, con una inversión que superó los $1.100 millones, incluyendo adecuaciones, accesorios, mantenimiento preventivo y SOAT. Asimismo, la Policía Metropolitana también recibió un importante fortalecimiento de su parque automotor y de comunicaciones. 

Cuidando a los caleños desde el aire

El teniente Sebastián Córdoba Martínez, comandante del Escuadrón de Defensa de la EMAVI, es el…

Leave a Reply

Exit mobile version