El 71% de los contratos asignados por el Instituto Nacional de Vías (Invías) a las Juntas de Acción Comunal presentan un 0% de ejecución. Así lo denunció el concejal de Bogotá, Daniel Briceño, del Partido Centro Democrático, quien reveló que esta inacción pone en riesgo más de $5.000 millones destinados al mejoramiento de vías terciarias en la zona.
(Lea:
Según el cabildante, de los 36 contratos adjudicados, únicamente 10 han avanzado. Los municipios más afectados incluyen a:
● Tibú: donde 5 de 6 contratos no tienen avance y el restante está suspendido.
● Convención: 5 de 7 contratos suspendidos.
● El Tarra: 6 de 7 contratos suspendidos.
Para el caso del municipio de Tibú, el interventor de las obras ha reconocido que los proyectos están suspendidos por las condiciones de seguridad del municipio.
(También: Orden público, seguridad y ayuda humanitaria, los eje del decreto de conmoción interior).
El concejal Briceño expresó su preocupación por la desconexión entre los anuncios del Gobierno Nacional y la realidad en territorio:
“Es inaceptable que mientras el Gobierno anuncia inversiones millonarias, en el Catatumbo las obras estén paralizadas y los recursos en riesgo. Esta situación refleja una falta de compromiso real con las comunidades más necesitadas”, manifestó Briceño.