Menu
in

El Barça reduce las perdidas de la Masía con 19 millones de euros ingresados por traspasos

Los traspasos de jugadores no solo han salvado los beneficios ordinarios del FC Barcelona. Los 81 millones de euros ingresados por salidas de futbolistas también han servido para maquillar las pérdidas generadas por el fútbol base. Culemanía ha tenido acceso a los datos de la liquidación del ejercicio económico 2023-24 y al presupuesto para el curso 24-25.

 pesa en la cuenta de pérdidas y ganancias como un área deficitaria, pero ha obtenido un déficit más bajo de lo previsto antaño gracias a los traspasos.

La cantera nutre al primer equipo, por lo que la inversión no ha regresado a la Masía en los últimos años. Al menos, hasta la política de contención del gasto. El tijeretazo que aplicó el presidente Joan Laporta en 2023 implicó buscar una mayor rentabilización del fútbol base. Como ya informamos en Culemanía en mayo de 2023, la sección dirigida por el directivo Joan Soler y José Ramon Alexanco se propuso generar un ahorro de 10 millones de euros anuales

Marc Guiu y Chadi Riad

Por el momento, en el curso 23-24 se han superado las previsiones18,9 millones ingresados por traspasos y 7,6 millones de pérdidas; se vaticinaron 6,2M de ingresos por ventas de futbolistas y 21,2M de déficit. En gran parte, gracias a las venta de Chadi Riad y Marc Guiu. También, la marcha definitiva de Estanis Pedrola a la Sampdoria

El Barça ya había cedido al central oriundo de Palma de Mallorca al Real Betis Balompié en 2023. Más allá de la opción de compra de 3 millones, se estipuló que la entidad catalana percibiría el 50% de la plusvalía de un futuro traspaso. Como ha ocurrido en el mercado de ficahjes veraniego de 2024, con la irrupción del Crystal Palace. El club londinense ha abonado 15 millones más 2 variables, de los cuales, el conjunto catalán ingresará 9M fijos y uno variable.


Chadi Riad le hace una entrada a Luka Modric en el Betis-Real Madrid

EFE

Significativa también la fuga de Marc Guiu rumbo a la Premier League tras rechazar la oferta de renovación azulgrana. El proyecto del Chelsea convenció al canterano azulgrana y los blues desembolsaron los 6 millones de su cláusula de rescisión. Por último, Estanis ya se había marchado a la Sampdoria a préstamo en 2023. Tras alcanzar los 10 partidos oficiales, el equipo de la Serie B tuvo que activar la opción de compra de 3 millones.

Solución contable

En realidad, las pérdidas contempladas triplicaban el déficit finalmente anotado en el cierre de cuentas. La entidad también ha superado los ingresos…

Visit Web Site

Leave a Reply

Exit mobile version